Itinerario
En este tour conoceremos los dos museos más impresionantes de la ciudad de Lima. Permítanos guiarle a lo largo de la historia del Perú. Veremos los restos momificados de aquellos que habitaron el antiguo Perú, veremos también colecciones de textiles de todo el mundo, la famosa galería de cerámica erótica, y mucho más!
Museo Larco
El Museo Larco, ubicado en una casa virreinal del siglo 18 construida sobre una mansión del siglo séptimo rodeado de jardines, fue fundada ante la necesidad de proteger las reliquias arqueológicas que se venden en los mercados privados en el extranjero. Oportunamente, abrió sus puertas el Día de la Independencia 1926. Como una de las instituciones más prestigiosas en materia de conservación y restauración de obras maestras de valor incalculable del Perú, sus piezas, iconos de todo el mundo de arte precolombino, son prestadas a museos y centros culturales de todo el mundo.
Entre sus obras detacan:
- Viaje a través de 3.000 años de las culturas precolombinas, como la Moche, Nazca, Chavín, Huari, Chimú e Inca.
- Las mejores joyas utilizadas por los gobernantes notables del Antiguo Perú, en la colección de oro y plata.
- La Galería de cerámica erótica.
- Área de almacenamiento de 45.000 objetos arqueológicos debidamente clasificados.
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia
Este es el único museo en el Perú que permanentemente muestra la historia completa de los primeros habitantes del Perú y sus culturas a través de las épocas de la Conquista, la Colonia y la Repúblic. El museo se dedica a mostrar sus colecciones extensas y variadas (incluyendo cerámica, textiles, metales preciosos, materiales orgánicos y de piedra) de una manera interactiva.
Entre sus atractivos destacan
- Sus textiles forman una de las colecciones de textiles más importantes del mundo, sobre todo las obras maestras incomparables de la cultura Paracas.
- La galería de la antigua tecnología nativa.
- Maravíllate con la sorprendente estela de piedra de Raimondi y el Obelisco Tello.
- Gran cantidad de restos humanos de la edad de piedra de 10.000 A.C. (15.500 piezas individuales).